El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado este miércoles de que efectuará este mes de febrero el abono del 26,23 por ciento de la paga extraordinaria suprimida en 2012, "haciendo un esfuerzo económico en pro de garantizar los derechos laborales de nuestros trabajadores que se están dejando la piel por sacar adelante este Consistorio", ha señalado la concejala de Administración Pública, Carmen García.

"Gracias a la eficiente gestión de los recursos económicos, de la mejora en la recaudación de los impuestos municipales y la óptima gestión del gasto público, el Ayuntamiento ha conseguido obtener mayores ahorros de los previsto e iniciar el saneamiento de sus cuentas", ha incidido la edil.

Así, ha dicho que "parte de ellos van a ir sufragando la deuda municipal, pero también debemos atender a derechos de los trabajadores, eliminados con los decretos del Gobierno en el año 2012, por lo que se suprimía esta paga".

Desde el Consistorio han recordado que, "según el Real Decreto-Ley 10/2015 del 11 de septiembre, se estableció que los empleados públicos han contribuido con un esfuerzo notable y directo a la recuperación económica y al cumplimiento de los compromisos adquiridos por España en materia de consolidación fiscal".

Al amparo de esta norma, "podría abonarse dentro del ejercicio 2015 una retribución de carácter extraordinario cuyo importe será equivalente al 26,23 por ciento de los importes dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria". Según se establecía en dicho decreto esas cantidades serán abonadas si así lo acuerdan teniendo en cuenta la situación económico-financiera de cada consistorio.

"Ya que no se pudo realizar en 2015, supuesto en el que se encontraba el Ayuntamiento de Torremolinos, dada su nefasta situación económica, dicho abono podría efectuarse en el primer ejercicio presupuestario en el que la situación lo permitiera, por lo que se realizará este año", ha informado García.