El Ayuntamiento de Casares ha puesto en marcha una mesa local de turismo, con una primera convocatoria prevista para el próximo 10 de febrero, donde se prevé diseñar un alojamiento único como forma de gestión de los diferentes hospedajes existentes en el municipio, dar a conocer las líneas generales del plan estratégico de turismo y exponer el trabajo que realizan el Consistorio y las empresas locales para promocionar la localidad como destino.

La cita está prevista a partir de las cuatro de la tarde en la Casa de la Cultura de Casares, con una conferencia sobre alojamiento único, a cargo del especialista Javier Ortiz de la empresa Sextaplanta. Durante la sesión se analizarán casos de éxito y claves fundamentales para el diseño de una estrategia donde potenciar el alojamiento en el municipio costasoleño.

Con posterioridad, después de un descanso para el café, a las cinco y media arrancará la charla denominada Plan Estratégico: Naturaleza y Cultura. En la misma ejercerá de ponente Javier Martos, «a modo de gran conocedor de los espacios naturales y de la etnohistoria del municipio», según indicó ayer el Ayuntamiento. Analizará el diseño de un producto clave con gran potencial turístico «como estrategia para potenciar los valores naturales y culturales de Casares». Así lo remarcó el propio Consistorio.