El Ayuntamiento de Benalmádena aplicará una rebaja del 8 por ciento en el valor catastral de todas las viviendas de la localidad durante el presente ejercicio económico. Así lo confirmaron ayer el alcalde del municipio, Víctor Navas, y el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, que apuntaron que el Consistorio ha llevado a cabo «un esfuerzo importante».

«Esta bajada supone una merma en los ingresos del Ayuntamiento de casi 5 millones de euros, puesto que afecta no sólo a los recibos del IBI, sino también a los de basura y plusvalía», explicó el edil. En el contexto de esta bajada, y como recurso para paliar la situación de crisis que aún padece la ciudadanía, se va a seguir manteniendo la bonificación al IBI.

Por su parte, el regidor manifestó que las distintas modificaciones son consecuencia de una reciente comisión informativa, previa a la aprobación inicial de los presupuestos municipales de 2017, que se llevarán a pleno la próxima semana. «Somos conscientes de que la crisis está haciendo mella precisamente en las clases medias y en aquellas familias con más dificultades para salir adelante, y por ello hemos decidido poner en marcha políticas progresistas», valoró.

«Pero tenemos que ser responsables y somos conscientes que esa caída de los ingresos en el presupuesto podría dificultar seguir dando becas, subvenciones o ayudas al alquiler», concluyó el munícipe.