Impuestos municipales

Benalmádena rebaja un 8% el valor catastral de todas las viviendas

La medida se aplica en el presente ejercicio económico y supone para la localidad un "esfuerzo importante"

11.02.2017 | 05:00
Víctor Navas y Manuel Arroyo.

El Ayuntamiento de Benalmádena aplicará una rebaja del 8 por ciento en el valor catastral de todas las viviendas de la localidad durante el presente ejercicio económico. Así lo confirmaron ayer el alcalde del municipio, Víctor Navas, y el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, que apuntaron que el Consistorio ha llevado a cabo «un esfuerzo importante».

«Esta bajada supone una merma en los ingresos del Ayuntamiento de casi 5 millones de euros, puesto que afecta no sólo a los recibos del IBI, sino también a los de basura y plusvalía», explicó el edil. En el contexto de esta bajada, y como recurso para paliar la situación de crisis que aún padece la ciudadanía, se va a seguir manteniendo la bonificación al IBI.

Por su parte, el regidor manifestó que las distintas modificaciones son consecuencia de una reciente comisión informativa, previa a la aprobación inicial de los presupuestos municipales de 2017, que se llevarán a pleno la próxima semana. «Somos conscientes de que la crisis está haciendo mella precisamente en las clases medias y en aquellas familias con más dificultades para salir adelante, y por ello hemos decidido poner en marcha políticas progresistas», valoró.

«Pero tenemos que ser responsables y somos conscientes que esa caída de los ingresos en el presupuesto podría dificultar seguir dando becas, subvenciones o ayudas al alquiler», concluyó el munícipe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine