La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el director regional de Carrefour en Andalucía, Arturo Montalvo, anunciaron ayer la llegada de dicha compañía a la ciudad y presentaron el nuevo hipermercado Carrefour que se ubica en el centro comercial Miramar.

Las obras de adaptación del local que ocupara hasta ahora el hipermercado Eroski ya han comenzado. El centro contará con 8.741 metros cuadrados de sala de ventas, y abrirá sus puertas al público el próximo 23 de febrero.

El director regional de Carrefour en Andalucía, Arturo Montalvo, manifestó que el centro será un hipermercado moderno con todas las últimas novedades que la compañía está poniendo en marcha. Y destacó su compromiso para colaborar en la creación de empleo y en la actividad económica de la ciudad.

En ese sentido, la alcaldesa, Ana Mula, manifestó que Carrefour mantendrá el empleo de los 98 trabajadores que conformaban la plantilla del anterior hipermercado Eroski y contratará a otras 40 personas para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

Además, todos los empleados del centro van a recibir una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como prevención, manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental.

La alcaldesa añadió que la Concejalía de Fomento Empleo está prestando toda la colaboración necesaria para realizar el proceso de selección para este nuevo hipermercado Carrefour, en el que se ha inscrito 227 usuarios de la Bolsa de Empleo. Las entrevistas y la firma de los subrogados se están llevando a cabo en la Tenencia de Alcaldía de los Boliches estas semanas.

Por su parte, Arturo Montalvo manifestó que Carrefour tiene entre sus señas de identidad ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de empresas nacionales como de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente, en este caso Andalucía.

Y es que la compañía trabaja con un total de 1.350 empresas andaluzas por más de 566 millones de euros. Además tiene una central de compras hortofrutícola que abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 81.700 toneladas de frutas y verduras procedentes de Andalucía.

En cuanto a pescadería, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó cerca de 1,1 millones de kilos de pescado del litoral andaluz. «Y podemos asegurar que el pescado de la lonja de Fuengirola forma parte del grueso de nuestra pescadería de nuestras tiendas de Málaga».

Tras la inauguración de este centro en Fuengirola, Carrefour ofrecerá ocho hipermercados, cuatro Carrefour Market y 17 Carrefour Express en la provincia de Málaga.