­El resort Holiday Word organiza por segundo año consecutivo y junto al Ayuntamiento de Benalmádena una carrera popular cuya recaudación irá destinada de manera íntegra a la Fundación CESMA-Proyecto Hombre. El Consistorio informó ayer de que esta prueba se desarrollará el próximo 5 de marzo a partir de las diez y media de la mañana.

«Los participantes van a poder disfrutar de un ambiente deportivo y familiar, ya que está pensada esta carretera tanto para adultos como para niños. Tras el éxito de la primera carrera, que tuvo lugar el pasado año, Holiday World ha decidido volver a poner en marcha esta bonita iniciativa», argumentan los organizadores. Asimismo, recordaron que el pasado año unieron sus esfuerzos más de 750 personas para recaudar unos 13.000 euros, «donados íntegramente a Proyecto Hombre».

Se calcula que este año asistirán 1.200 personas, con lo que la recaudación aumentará. El punto de salida y meta será la rotonda de los elefantes, a la entrada del resort Holiday World y el recorrido transcurrirá por el litoral de Benalmádena en sentido a Puerto Marina.

Habrá dos distancias: diez kilómetros para adultos o bien cinco, para los que opten por andar en compañía de los más pequeños. Las inscripciones hasta el 28 de febrero en www.dorsalchip.es.