Tribunales

CSIF denuncia la existencia de olor fecal en un juzgado de Torremolinos

Afirma que hay humedades durante todo el año por una tubería

16.02.2017 | 05:00
Imagen de las humedades

El sindicato CSIF ha denunciado esta mañana que una sede judicial de Torremolinos, en concreto la que acoge al Registro Civil y al Juzgado de Primera Instancia número 1 de la ciudad, sufre de numerosas humedades en la pared y de que existe "olor a aguas fecales" de forma intermitente a lo largo del año, la última vez el pasado lunes. "Algunos compañeros hasta vomitaron", ha explicado la responsable de Prevención de Riesgos Laborales de la sección de Justicia de CSIF, Carmen Gálvez..

El sindicato va a presentar sendos escritos a la Consejería de Justicia al Comité de Salud Laboral denunciando los hechos. "Dicen que es un problema del edificio, por lo visto pasa una tubería por ahí que se atasca cuando llueve o está rota, pero eso habrá que pintarlo, arreglarlo y sanearlo", ha explicado.

También señala que en apenas unos pocos metros cuadrados hay seis funcionarios en el juzgado, ubicado en la primera planta, y cuando se agolpa más gente, sumado al olor, "no se puede estar allí, es un sitio muy reducido", ha subrayado.

Gálvez se queja también de que pese a los numerosos escritos presentados por el sindicato, los responsables del órgano y los propios funcionarios nadie les ha hecho caso, indica que llevan años así y que nadie toma medidas. "Esa tubería está rota o atascada", ha aclarado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine