La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento de Mijas han alcanzado un acuerdo mediante el cual la urbanización La rosa del Aguado de la localidad dispondrá de suministro de agua a través de la red pública. Así, esta zona dejará de abastecerse de pozos propios, alternativa que venía adoptando hasta ahora.

La presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, explicó ayer que «a través de la empresa pública Acosol y nuestros servicios jurídicos se ha encontrado una solución para hacer llegar el servicio de agua a esta urbanización, resolviendo de esta manera una vieja reivindicación de los vecinos, quienes encontraban graves dificultades en el suministro a través de pozos, dado que el caudal disponible no siempre era suficiente para las necesidades de la urbanización».

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Maldonado, mostró su satisfacción por «haber resuelto un problema de un grupo de vecinos, que verán así normalizado un servicio de primerísima necesidad», a la vez que destacó «el clima de entendimiento que ha existido».