El nuevo Hospital de Estepona, previsto para 2019, atenderá 85.000 consultas, 91.000 urgencias y realizará 4.000 intervenciones quirúrgicas al año. Así lo anunciaron ayer el alcalde de la localidad, José María García Urbano, y el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, en la presentación del proyecto de esta infraestructura.

El regidor destacó que la construcción y puesta en funcionamiento de este equipamiento es «un hito para Estepona» y aseguró que «va a ser la infraestructura más importante de las últimas décadas y supone una valiosa mejora en la calidad del servicio sanitario».

Las obras de construcción de este complejo sanitario se encuentran en fase de licitación, por un importe de 17,7 millones de euros. La duración de las actuaciones está estimada en 22 meses y se ejecutará conforme al proyecto básico y de ejecución, supervisado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Todo ello, de acuerdo al convenio entre el Ayuntamiento de Estepona y el SAS firmado el pasado 19 de diciembre, en virtud del cual el Ayuntamiento asume la construcción del nuevo centro sanitario, así como los gastos de urbanización necesarios. Por otro lado, el SAS será responsable de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de los gastos de mantenimiento que se deriven a partir de su apertura.

Situado en la zona de Santa Marta, el área de consultas tendrá 30 consultas (18 de especialidades y 12 de exploración); el área de hospitalización contará con 38 habitaciones, el área quirúrgica dispondrá de 3 quirófanos y sala de despertar con 5 puestos. Por otra parte, el área de urgencias tendrá 7 consultas de adulto, 2 de infantil, sala de observación con 11 sillones, y sala de curas y yeso.