Firma de protocolo

Torremolinos encarga a la Universidad un Plan Director para mejorar el turismo

La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga elaborará el estudio, cuyos primeros resultados se esperan en tres meses

21.02.2017 | 02:52
Guevara y Ortiz, durante la firma del protocolo.

El municipio busca luchar contra la estacionalidad.

Torremolinos ha encargado a la Universidad de Málaga un Plan Director de Turismo que pretende determinar las claves y las distintas ventajas competitivas de la localidad en los mercados, así como sus singularidades, acciones y atractivos a implementar a corto y medio plazo.

La intención es consolidar la posición del municipio como líder turístico de Andalucía y diversificar sus segmentos, avanzando en el objetivo de la desestacionalización. La UMA pretende ofrecer los primeros resultados en un plazo de tres meses.

Este plan director tendrá por objetivo generar nuevos productos turísticos a incorporar en el catálogo de atractivos de la localidad, para captar otros segmentos de clientes sobre el turismo tradicional de sol y playa como elemento esencial en la lucha contra la estacionalidad turística del destino.

A partir de una evaluación DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) del destino turístico de Torremolinos, el plan analizará las acciones, estrategias y mejoras que se pueden implementar en el producto global hacia el que pretende evolucionar el municipio desde 2017 y hasta 2019.

Para ello, el Ayuntamiento y la Facultad de Turismo ratificaron ayer el protocolo que va a dar paso al pormenorizado análisis. «El diálogo y la colaboración con la UMA, con sus departamentos de investigación, se convierte en fundamental en un mundo globalizado y cada vez más competitivo en lo turístico», explicó el alcalde, José Ortiz.

«Hemos de avanzar en el diseño de nuevos productos y especialmente en nuestro nuevo modelo de desarrollo y de posicionamiento de la marca Torremolinos», dijo el alcalde.

El regidor hizo referencia a los estudios e investigaciones que ya tiene realizados la Facultad de Turismo de Málaga como un valor añadido en su elección como redactor del plan. «Tenemos que consolidar nuestra posición de privilegio en el turismo de sol y playa, pero también hemos de profundizar en las oportunidades que se nos pueden abrir en otros segmentos como el de salud, de escapadas o el urbano», señaló.

Por su parte, el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, destacó los beneficios del «modelo de transferencia del conocimiento y tecnológica» que va a poder ofrecer la UMA a Torremolinos.

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