El Ayuntamiento de Mijas ya ha adjudicado la redacción del proyecto para la construcción de un parque canino en la zona de Las Lagunas, concretamente en los alrededores del Cortijo Don Elías, por un importe de 8.810 euros. Así, dicha tarea la llevará a cabo la empresa Alfiz 97 Ingeniería y Arquitectura S.L. durante un periodo de aproximadamente cuatro meses, el cual dará paso al inicio de los trabajos.

De esta manera, Mijas contará con un nuevo área dedicada a los perros donde los vecinos podrán disfrutar en familia de sus animales. «Hasta la fecha estos espacios escaseaban en el municipio y ha sido este equipo de gobierno el que los ha impulsado. Así, tendremos nuevos lugares para poder compartir buenos momentos con las mascotas, además de ofrecer unas instalaciones adaptadas para que puedan realizar ejercicios de destreza y agilidad en su ciudad con total garantía. Además del parque canino de La Cala, que entrará en funcionamiento próximamente, y este en Las Lagunas, desde el área de Infraestructuras estamos trabajando en otro gran proyecto de esta índole en Calahonda», explicó el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín.

Una vez que estén finalizados los tres espacios dedicados a estas mascotas, Mijas se convertirá en el término municipal con más metros de parques caninos en España. Concretamente, el parque canino en el que trabajan desde Infraestructuras en Calahonda viene a convertirse en el más extenso de Andalucía, con un total de 25.000 metros cuadrados.

«Desde el Consistorio estamos apostando por este tipo de instalaciones en los distintos núcleos del municipio y que vienen a mejorar la calidad de vida tanto de nuestros vecinos como de sus mascotas. Además, con esta actuación vamos a conseguir cerrar el espacio habilitado en su día por el anterior equipo de gobierno del PP y que no cuenta con las características adecuadas para este tipo de parques caninos, dotando a los vecinos de la zona de un espacio mejorado para el disfrute junto animales de compañía», indicó el concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez.