Un tráiler cargado de verduras volcaba este miércoles por la noche en la A-7, a la altura del Faro de Calaburras, en el término municipal de Mijas, quedando restablecido el flujo normal de tráfico en torno a las cinco de la mañana Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico, el siniestro ocurría a las 22.05 horas y mantuvo cortada la circulación en sentido Cádiz. No obstante, al haberse producido el accidente en el cambio de sentido, los vehículos salvaron el obstáculo con relativa fluidez.

El vuelco del camión, que llevaba un cargamento de calabacines, tuvo lugar en el kilómetro 204,4 de la A-7 y también afectó al carril izquierdo en sentido Barcelona, que se cerró al tráfico. El conductor del vehículofue trasladado a un centro hospitalario aunque no parece que su estado revista gravedad.

Bomberos de Mijas ha publicado este vídeo de la aproximación al accidente de este miércoles noche:

Quejas de los vecinos

Precisamente, la Asociación de Vecinos de Riviera del Sol, que agrupa a cerca de 7.000 personas empadronadas en el municipio de Mijas, ha denunciado las kilométricas retenciones que se producen en la A-7 cada vez que se produce un accidente como el de esta noche, o cuando hay obras.

Los vecinos han reunido esta semana casi un millar de firmas en la plataforma change.org para pedir al Ministerio de Fomento que abra la autovía de peaje cuando la A-7 esté colapsada.