Los usuarios de la línea C-1 del Cercanías que hoy trataban de acceder o salir de la estación de la plaza de La Nogalera de Torremolinos se han encontrado con una desagradable sorpresa. El acceso a la estación estaba totalmente inundado, debido a las últimas lluvias, como se puede observar en el vídeo que ha grabado una usuaria del Cercanías a las 15.15 horas.

Unas cajas de refrescos han servido como pasarela improvisada para que los viajeros pudieran sortear los dos palmos de agua que se acumulaban en la plaza. Varios usuarios con los que ha contactado este diario denuncian que no es una situación nueva, que se repite con cada temporal. Deficiencias que afectan a los más de 6.000 pasajeros que cada día pasan por esta estación.

Una estación que no es accesible

Además de estas inundaciones, los usuarios recuerdan que la estación carece de acceso para personas con discapacidad, ya que no cuenta con escalera adaptada ni ascensor para bajar hasta los andenes. Problemsa que ya fueron denunciados por el actual alcalde del PSOE, José Ortiz, en 2014 cuando lideraba la oposición. Entonces, Ortiz reclamaba al Gobierno que incluyera una partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para garantizar la accesibilidad de la estación de tren de La Nogalera: "No es de recibo que una de las líneas más rentables del Estado Español soporte una situación de enorme deterioro".