El PSOE denunció ayer que el Gobierno central aún no ha adjudicado las obras del acceso a Benalmádena desde la autovía por el que transitan 15.000 vehículos y se forman peligrosas retenciones todos los días.

Así lo reconoce el Ejecutivo central en una respuesta parlamentaria del pasado 23 de enero que ayer hizo pública el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, quien criticó el retraso, después de que estos trabajos salieran a concurso en marzo de 2016 por 17,8 millones de euros.

Miguel Ángel Heredia, que visitó Benalmádena junto al alcalde de, Víctor Navas, criticó que casi un año después de salir la licitación del proyecto de remodelación del enlace aún no se haya adjudicado cuando es una actuación fundamental.

Por ello, Heredia anunció que va a registrar una nueva iniciativa en el Congreso de los Diputados para pedirle al Gobierno que lleve a cabo de forma inmediata esa adjudicación y que las obras comiencen cuanto antes.

«Esta actuación tiene que terminar en uno o dos años como máximo. La gente no puede aguantar más tiempo las colas y las caravanas. Si queremos apostar por el turismo y unas buenas comunicaciones para Benalmádena este es un punto negro que hay que solucionar de forma inmediata» dijo Heredia.