La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos ha encargado a la Universidad de Málaga la elaboración de un Plan Estratégico de Servicios Comunitarios y de Acción Social, que valorará la eficacia de las actuales políticas públicas, hará un diagnóstico de las necesidades reales y formulará las propuestas de mejora a introducir en este terreno.

El objetivo es abordar en su hoja de ruta una política integral de protección, integración y lucha contra la desigualdad de los colectivos sociales más desfavorecidos de la localidad, según explicó el concejal de Servicios Sociales y Vivienda, Pedro Pérez.

El estudio correrá a cargo de un equipo de investigación de la Universidad de Málaga (UMA), dirigido por el profesor del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, Eduardo Vila Moreno.

En la elaboración del documento se invertirán 12 meses de trabajo, dividido en cuatro trimestres, con entrega en cada caso de informes parciales con los resultados obtenidos en el trabajo de campo.

«Queremos desarrollar un plan estratégico realista, concreto y práctico, donde los servicios sociales municipales den respuesta a las necesidades de la sociedad del siglo XXI», según dijo el edil de Hacienda, Pedro Pérez.