Instalaciones

Estepona ultima las obras de un nuevo centro de día para mayores

Las negociaciones sobre una posible moción junto al PP quedan aparcadas, según fuentes de esta formación

28.02.2017 | 05:00
Imagen de las obras en el centro de Huerta Nueva.

­El Ayuntamiento de Estepona ultimas estas semanas las obras de un nuevo centro de día para mayores en la zona de Huerta Nueva.

En concreto, el Consistorio está terminando las obras de adecuación de un local de titularidad municipal que se encontraba cerrado para convertirlo en centro de día.

El local, situado en la zona de oeste de la ciudad, permitirá completar las actividades del centro de día que se encuentra en el centro de la ciudad.

El local tiene una superficie de 250 metros cuadrados. El presupuesto de ejecución de estas obras es de casi 50.000 euros, costeados con los recursos propios del Consistorio.

Las obras contemplan la construcción de una sala de usos múltiples, una zona de bar, una oficina y aseos. Además, se ha provisto de un almacén para que puedan guardarse todos los materiales que puedan ser necesarios.

La actuación se realiza en un local diáfano, propiedad municipal en el edificio de Viviendas de Protección Oficial en la zona de Las Mesas, y que tiene su entrada por la calle Letonia.

El centro será dependiente de la Delegación Municipal de Bienestar Social y en él podrán reunirse los mayores que lo deseen para realizar actividades o, simplemente, para convivir con personas de su misma edad y con inquietudes similares. Además, será un espacio más para poder ampliar el número de actividades culturales y de ocio que se organizan para este sector de la población.

Esta iniciativa es una más de las puesta en marcha por el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y sus opciones de ocio. En este sentido, el Consistorio ha instalado circuitos biosaludables en las barriadas del municipio que facilitan la práctica de deporte y ejercicio al aire libre para los mayores. La iniciativa ha sido muy bien acogida por los ciudadanos y que seguirá extendiéndose por otras zonas del municipio.

Por otra parte, la Asociación Parkinson Sol ubicadas en las dependencias del centro Entre Todos h ampliado sus instalaciones con despachos para psicología y fisioterapia , un gimnasio y una sala de usos múltiples.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine