La empresa municipal Emabesa de Benalmádena ha iniciado la renovación de la red de agua potable en la barriada de Carranque de la localidad, actuación que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que está prevista su finalización para finales del próximo mes de mayo. Los trabajos están financiados con cargo al canon de mejora aprobado por la Junta de Andalucía, contando una inversión superior al medio millón de euros.

Concretamente, se va a actuar en las calles Laurel, Hierbabuena, Adelfa, Madroño, Manuel Martín, Picasso, Zurbarán, Greco y Sorolla. Con estas obras, que permitirán renovar las tuberías de PVC orientado y cambiar todas las acometidas domiciliarias, se pretende «evitar las pérdidas de un bien tan necesario como es el agua y mejorar el servicio que presta Emabesa a los ciudadanos de la localidad», destacó el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Asimismo, el regidor recalcó que «es de agradecer el esfuerzo colaborativo entre el sector público y privado para, en un periodo de dificultades económicas, esforzarnos entre todos para establecer medidas de mejora en las redes de abastecimiento».

El munícipe visitó ayer el desarrollo de los trabajos de mejora junto al consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón, y al gerente de la entidad local, Pedro del Campo.