El Parque Botánico-Orquidario del municipio malagueño de Estepona logrará ser el primer centro botánico de España en conseguir la floración de la Amorphophallus titanum, la considerada flor más grande del mundo, tras un intenso trabajo de cuidados muy específicos realizados durante los últimos meses.

La floración se prevé que pueda darse este domingo --12 de marzo-- y su duración será de 72 horas, según han informado los técnicos del centro botánico a través en un comunicado. Asimismo, han asegurado que se trata de "una oportunidad de presenciar un proceso natural único y que es complicado poder volverlo a ver".

Para el curator del Parque Botánico-Orquidario de Estepona, Manuel Lucas, "el proceso para lograr la floración de la Amorphophallus titanum es realmente complicado y necesita de unos intensos cuidados medio ambientales así como nutricionales en el sustrato".

Asimismo, Lucas apunta que "es la primera vez que se consigue su floración en nuestro país por lo que estamos muy orgullosos desde el Parque Botánico-Orquidario de Estepona por haberlo conseguido y ser ya un referente a nivel nacional".

La Amorphophallus titanum es una planta nativa de Sumatra, en el sudeste asiático, y se ha hecho célebre por varias razones, especialmente por su enorme tamaño. No en vano figura como la planta más grande del mundo, llegando a sobrepasar los tres metros de altura.