Torremolinos ha sido la localidad elegida por el touroperador británico de implantación mundial Thomas Cook para desarrollar su conferencia internacional durante los próximos días 13 y 14 de marzo.

La entidad va a analizar en el municipio de la Costa del Sol cómo afectan los acontecimientos de orden político y social que se registran en distintas áreas y países del mundo, qué efectos pueden tener en el mercado turístico y en el flujo de viajeros hacia uno y otros destinos, y cuál es la estrategia a establecer para anticiparse a los posibles cambios que se puedan producir de cara a la próxima temporada de verano.

Se trata de una convención anual que para este ejercicio tiene como protagonista al municipio líder en turismo de la zona costera malagueña.

La cita va a reunir a aproximadamente 280 altos directivos y ejecutivos de la mencionada compañía en el Palacio de Congresos de Torremolinos. En este sentido, el congreso reunirá a toda la plana mayor de Thomas Cook procedente de los 40 países en los que tiene presencia, contando con la asistencia del CEO y director ejecutivo mundial de la entidad, Peter Frankhausen.

Asimismo, la conferencia también contará con la presencia en la localidad de la Junta Ejecutiva de la compañía, así como todos los area managers, regional managers, team managers, directores de grupo y directores de operaciones de esta mayorista de viajes.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, presidirá el próximo lunes 13 de marzo, a partir de las 8.45 horas, el acto inaugural de esta conferencia internacional, acompañado del director group destination manager de Thomas Cook, Michael Scheidler.

El programa de trabajo de este encuentro se desarrollará durante toda la jornada del lunes y se extenderá hasta el mediodía del martes 14 de marzo.

España se mantiene como el destino más importante y popular en la operativa de este gran turoperador con sus distintos clientes. La compañía británica prevé repetir para este próximo verano los 4,5 millones de reservas con destino a España que ya alcanzó durante el pasado año 2016, temporada en que registró una espectacular subida en más de 600.000 reservas.

La mayorista británica ha programado para este ejercicio un aumento de la capacidad vacacional hacia la península, frente a la opción de las islas, e incrementado los vuelos a destinos como Málaga y Almería.