La plaza Costa del Sol de Torremolinos será objeto de una «profunda remodelación» para convertirse en el «corazón comercial y peatonal» y en el «eje de la vida social» del municipio. Así lo dijo ayer el alcalde de localidad, José Ortiz, durante su discurso de bienvenida a los 250 directivos de Thomas Cook, uno de los principales touroperadores del mundo, que iniciaron ayer una convención internacional en el Palacio de Congresos de Torremolinos.

Ortiz dejó clara la intención del Ayuntamiento de apostar por la peatonalización de algunos de los principales espacios urbanos para el disfrute de vecinos y visitantes. «Recuperamos la esencia de una ciudad confortable, de entornos amigables, y que va a poner en valor sus múltiples valores monumentales, y que podrá ser vivida desde el mar, en lo urbano y, cómo no, también desde la montaña», adelantó el regidor a los agentes de viaje que participan en el Destination Management Briefing 2017.

El alcalde aseguró que el Consistorio está trabajando en el desarrollo de nuevas iniciativas que promuevan atractivos para «un visitante cada vez más exigente, más concienciado con la sostenibilidad del destino y que busca experiencias nuevas». El objetivo es hacer de Torremolinos un «nuevo multidestino de experiencia global en el segmento del ecoturismo, cultural, monumental, de eventos», donde ir de compras se sume a la oferta de sol y playa y ocio recreativo consolidada desde hace años.

Modernización

El alcalde aprovechó la oportunidad para recordar a los directivos de la compañía británica los esfuerzos del sector «para persistir en esa posición de privilegio» que ocupa la ciudad dentro de los destinos turísticos nacionales. También los que se hacen para poner en valor «los atractivos y activos complementarios que Torremolinos posee, más allá del sol y playa».

En este sentido, Ortiz destacó los más de 100 millones de inversiones que en dos años está acometiendo el sector hotelero local, «uno de los mayores procesos de reconversión y modernización que registra la planta hotelera de la Costa del Sol en décadas» como subrayó, y que significa la renovación de prácticamente el 20 por ciento de las 21.000 plazas de la planta hotelera.