Benalmádena va a iniciar la concesión de ayudas económicas familiares, otorgadas por la Junta de Andalucía con la intermediación del propio Ayuntamiento.

Las subvenciones, que alcanzan los 63.000 euros, van destinadas a las familias con menores a su cargo que carecen de recursos suficientes para atender a las necesidades básicas de éstos, especialmente en lo referido a su crianza, alimentación, higiene, vestido y calzado.

Los beneficiarios deberán cumplir requisitos como estar residiendo en el término municipal de Benalmádena, tener insuficiencia en lo referente a los recursos económicos, no poder cubrir las necesidades básicas o presentar disfunciones educativas y psicosociales.

Además, el Ayuntamiento ha establecido un orden de prioridad a la hora de dar cobertura a las necesidades. En primer lugar estarán las básicas, referentes a la alimentación, ropa, calzado, productos de higiene y aseo, provisión de leche de continuación o medicamentos.

A estas les seguirán las relacionadas con pañales o material escolar. De igual forma, y excepcionalmente, se cubrirán aspectos como el alquiler, suministros básicos de luz y agua o adquisición de mobiliario y enseres básicos que redunden en el bienestar del menor.

Son ayudas que se conceden de oficio, por lo que será el propio equipo técnico de los Servicios Sociales Comunitarios el que detectará las unidades familiares más adecuadas para percibir estas subvenciones.

El alcalde del municipio de la Costa del Sol, Víctor Navas, destacó la apuesta de la Junta, con la intermediación del Ayuntamiento, por apoyar a las familias más necesitadas. «La Junta y Bienestar Social apuestan por políticas progresistas para ayudar a las familias con dificultades económicas a que puedan prosperar en un contexto de crisis que esperamos dejar atrás pronto», apuntó.

Asimismo, el regidor puso en valor que la Junta de Andalucía «constituye la administración supramunicipal que más invierte en Benalmádena», y citó como ejemplo que sólo en dependencia «invierte 4,5 millones de euros, que benefician a 630 personas dependientes».