­El cadáver de un varón de 51 años fue localizado este miércoles junto al río Fuengirola, en el municipio homónimo, por un vecino, quien inmediatamente llamó al Centro Coordinador de Emergencia poco antes de las 8.00 horas de la mañana. El cuerpo del finado no presentaba, tras un primer análisis ocular, ningún signo de violencia, aunque para determinar ese extremo habrá que esperar a la autopsia que se realizará en las dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML), cuya sede se encuentra en la Ciudad de la Justicia de la capital.

El Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación y se activó rápidamente el protocolo judicial para abrir diligencias previas y proceder al levantamiento del cadáver. El fallecido, según las mismas fuentes, es de nacionalidad ucraniana y residía en Marbella, por lo que se desconoce qué pudo llevarlo hasta Fuengirola y por qué estaba junto al río, detalles que esclarecerá la investigación que se encuentra en marcha. El cuerpo estaba dentro el agua del río y se sospecha que pudo pasar toda la noche allí.

El Centro Coordinador de Emergencia dio aviso a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía, a los bomberos a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 (EPES), de forma que los sanitarios sólo pudieron certificar el fallecimiento del varón.