La Policía Nacional ha abatido este jueves a tiros a un hombre en Estepona que previamente ha atacado en dos ocasiones a uno de los agentes que trataban de identificarlo. Fuentes de la Comisaría Provincial han explicado a este periódico que el hombre, que ha sido trasladado a un centro sanitario con vida, ha agredido al policía con un arma punzante "similar a una lanza" y que el compañero de éste se ha visto obligado a dispararle tras hacer caso omiso a los tiros de advertencia. Otras fuentes aseguran que el agresor, que al parecer vive como un ermitaño en el monte y se fabrica sus propias armas, ya había tenido encuentros previos con la policía en los que le intervinieron flechas y un hacha casera.

Los hechos han tenido lugar esta tarde en una zona conocida como La Joya. Según las fuentes, cuando los agentes han requerido al hombre para identificarlo este ha lanceado al agente alcanzándolo de forma leve en un lado de la cabeza y ha emprendido la huida a pie. Al comprobar que los policías le seguían, el individuo ha intentado clavarle de nuevo la lanza en el vientre al agente, pero el chaleco antibalas, que ha resultado parcialmente perforado, ha evitado que lo hiriera. Al comprobar que el hombre no cesaba en su actitud ni con los disparos de advertencia, el compañero del agente agredido se ha visto obligado a reducirle con el arma reglamentaria.

El herido ha sido trasladado entonces al Hospital Costa del Sol, donde fuentes sanitarias han indicado que ha llegado con tres heridas por arma de fuego, dos en el abdomen y otra en la muñeca. Una vez intervenido quirúrgicamente, el paciente ha quedado ingresado en la UCI pendiente de evolución, mientras que el agente también ha sido atendido de la herida en la cabeza.