El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Torremolinos defenderá en la próxima sesión plenaria, prevista para el próximo jueves 30 de marzo, una moción que pretende propiciar la municipalización del recinto vinculado al caso Parque Animal. Dicho espacio zoosanitario, «tristemente famoso» por este escándalo, pasaría a ser gestionado por la administración pública, según la iniciativa presentada ayer.

«Dados los antecedentes de este parque zoosanitario y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento cuenta con el personal y los medios necesarios, estamos convencidos de que será ventajoso y positivo que la gestión del parque la ejerza directamente el propio Consistorio». Se remarca que con la actual gestión «externalizada en la asociación Canes», el Ayuntamiento desembolsa unos 43.000 euros anuales, más la parte correspondiente a la esterilización de los animales en los años en que se realiza.

Los responsables de IU calculan que el ahorro podría ascender en un futuro a 30.000 euros anuales, al descontarse «el gasto en comida y otros adicionales». Las ventajas, tal y como ayer indicó el edil David Tejeiro, «son varias: ahorro económico, gestión transparente, evitar el ánimo de lucro con las consecuencias que ya conocemos, y también, y muy importante, fomentar y articular el voluntariado».