20 de marzo de 2017
20.03.2017
Sanidad

Ayuntamiento y SAS crean la comisión de seguimiento para el hospital de Estepona

Estará formada por el alcalde, el gerente del SAS, dos técnicos municipales y otros dos del Servicio Andaluz de Salud, y vigilará el desarrollo del convenio del hospital

20.03.2017 | 13:58
Infografía del futuro hospital de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han firmado la constitución de la comisión de seguimiento del convenio para la construcción y puesta en funcionamiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Estepona.

En virtud de dicho convenio, el Ayuntamiento de Estepona asume la construcción del nuevo centro hospitalario; así como los gastos de urbanización necesarios.

Por su parte, el SAS será responsable de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de los gastos de mantenimiento que se deriven a partir de su apertura.

La comisión está integrada por el alcalde de Estepona, José María García Urbano, el director gerente del SAS, Mariano Marín, dos técnicos municipales y otros dos técnicos del SAS.

El grupo se reunirá, al menos, una vez al año y cada vez que alguna de las partes lo solicite y adoptará las decisiones por mutuo acuerdo.

Esta comisión de seguimiento se encargará de la interpretación, cumplimiento, coordinación e implementación de las medidas de cooperación prevista en el convenio de colaboración que ambas partes rubricaron el pasado 19 de diciembre; así como del seguimiento y de la evaluación de sus resultados.

El Ayuntamiento de Estepona ha constituido también la mesa de contratación para la adjudicación de las obras del Hospital, licitadas por un importe de 17,7 millones de euros. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 21 de marzo.

García Urbano ha destacado que la construcción y puesta en funcionamiento de este equipamiento es "un hito para Estepona y va a ser la infraestructura más importante de las últimas décadas, que supone una valiosa mejora en la calidad del servicio sanitario para los ciudadanos".

Las obras se realizarán conforme al proyecto básico y de ejecución, supervisado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y tendrán una duración de 22 meses.

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