La empresa Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, está a punto de completar las obras de mejora de la red de saneamiento integral en el término municipal de Fuengirola. Estas obras se pusieron en marcha con carácter urgente nada más registrarse las intensas precipitaciones del pasado 4 de diciembre.

Este proyecto se adjudicó por importe de 538.453 euros, lo que supuso una rebaja de casi el 17% con respecto a su precio de licitación, y es la empresa Proyectos Técnicos y Obras Civiles S.A. la encargada de llevar a cabo los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de unos dos meses y medio.

Así lo remarcó la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y de Acosol, Margarita del Cid, durante una visita en la que estuvo acompañada por la alcaldesa fuengiroleña, Ana Mula (PP), y el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña.

Si no hay nuevas demoras de última hora, todo apunta a que estas mejoras estarán concluidas para la próxima Semana Santa. Para el consejero delegado, «la rapidez tanto en la licitación como en la ejecución de estas obras representa un compromiso de Acosol para dar solución rápida y eficaz a este tipo de situaciones y es un ejemplo del gran trabajo que desempeña el personal de la propia empresa».