El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, se ha comprometido a poner en marcha para las primeras semanas de 2018 las obras para construir una nueva estación de Cercanías en la plaza de La Nogalera, Torremolinos. A través de la portavoz municipal del PP, Margarita del Cid, los dirigentes de esta formación agregaron que el Ejecutivo central ha quintuplicado la inversión inicial en este conocido enclave costasoleño.

En este sentido, la licitación pública prevista para este año será posible gracias a una partida de alrededor de 3 millones de euros, frente a la prevista inicialmente de unos 600.000. A la presentación de estos datos también asistieron los diputados del PP en el Congreso Carolina España y Avelino Barrionuevo.

Por su parte, la edil delegada de Urbanismo, la socialista Maribel Tocón, matizó: «Sólo le pido a Briones que se inicien en la fecha anunciada. Se ofrecerá por parte del Ayuntamiento toda la ayuda y colaboración, como siempre ha tenido la Subdelegación desde que me encargo de la Concejalía de Urbanismo», argumentó.

Del Cid también aludió al compromiso «del Partido Popular con los torremolinenses, en un momento difícil para las inversiones».