Torremolinos va a contratar a un total de 204 personas del municipio gracias a los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Así, hasta 118 ciudadanos de entre 18 y 29 años trabajarán en el marco del programa Emplea Joven, mientras que un total de 86 lo harán en el denominado como Emplea 30+, destinado a quienes superan la citada edad.

Todos los seleccionados recibirán una llamada telefónica en los próximos días, en la que se les notificará la fecha prevista para su incorporación, que no será inmediata puesto que los planes se irán implementando de forma paulatina, según el diseño y la programación de cada uno.

Los ciudadanos que comenzarán ahora a trabajar en el municipio lo harán en siete áreas de actuación establecidas por el Consistorio: atención sociosanitaria, ayuda en aulas matinales y actividades extraescolares, prestación de apoyo a personas con discapacidad, administración, recopilación de datos para actualizar el censo del municipio, impartición de charlas en centros educativos para prevenir distintos aspectos y la construcción de un huerto urbano.

Los beneficiarios podrán consultar el estado del proceso de selección en el portal de empleo del Ayuntamiento, así como en papel en las dependencias de la Casilla del Viento.