La primera edición de 'Torremolinos Sabe' abre este fin de semana, del 24 al 26 de marzo, su primera edición con una ruta gastronómica dedicada a los productos ibéricos, con menús en los restaurantes Frutos, Tres 14 Tapas y Vuelta y Media. Los locales servirán la oferta gastronómica por un precio que oscilará entre 30 y 35 euros.

Las jornadas están coordinadas por los tres restaurantes en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos, a través de Torremolinos Foodie y la empresa cárnica Dehesa de los Monteros, que aportará los productos derivados del cerdo a los establecimientos.

El restaurante Frutos ofrece un menú de cinco platos compuesto por carpaccio de papada con parmentier de patata y extracto verde, tataki de solomillo con ali-oli de dulce de piquillo, lagarto en texturas sobre lecho de salmorejo, timbal de carrillera con calabaza asada, frutos secos y toque de hierbabuena y, de postre, borracho con núcleo de plátano y ganache de toffe en sopa fría de yogur de cabra.

Tres 14 Tapas, por su parte, ofrece también cinco platos: patata confitada con tocino curado, salsa de huevo frito y ajo, canelón de lomo asado con verduras, setas de cultivo y almendras, abanico fileteado con bulgur y manzana agridulce, carrillada estofada con batata, polenta y toques de chocolate y, para finalizar, crema de limón con granizado de hierbabuena y espuma de yogur.

El restaurante Vuelta y Media ofrecerá caldo de jamón con raviolis de salmorejo y queso, paté de cerdo al vino tinto, sambal de panceta ibérica con setas salteadas, seta encurtida, gamba y salsa de pato, pluma iberica en nuestro adobo con cebolletas asadas y, de postre, lingote de limón con helado de queso frambuesa y merengue.