La fiscal delegada de Violencia contra la Mujer y contra la discriminación de género en Andalucía, Flor de Torres, recibió ayer el galardón del PSOE de Torremolinos que lleva el nombre de Victoria Kent y que pretende «homenajear a mujeres que a través de su trabajo o labor realizan un bien en pro de una sociedad más igualitaria».

En esta edición, Emelina Fernández, premiada en 2016, fue la encargada de entregar este reconocimiento público. Flor de Torres, bastante emocionada durante la intervención de ayer, se mostró muy agradecida por este gesto tan altruista y aseguró que, no obstante, «aún queda mucho por recorrer en el campo de la igualdad y el respeto a las personas, por encima de su condición sexual o género».

Durante la entrega del XVII Premio Victoria Kent también intervino el secretario general del PSOE local, José Ortiz, que aseguró sentirse muy satisfecho por la acogida de este acto: «Seguiremos dando este galardón porque hay que continuar reivindicando, sensibilizando y concienciando en la sociedad el papel de las mujeres y la situación que padecen. Flor de Torres es una firme defensora de la igualdad y se merece que desde nuestra agrupación local le entreguemos este premio tan especial».

De Torres, licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, ejerció la abogacía hasta que en 1987 obtuvo la plaza de fiscal en la Fiscalía de Málaga.