El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha visitado Mijas donde ha exigido al Gobierno de Rajoy que destine los casi 10 millones de euros que recauda por multas de tráfico en la provincia de Málaga a eliminar los puntos negros de la autovía de la Costa del Sol, la A7.

En este sentido, Heredia ha anunciado que los socialistas presentarán ocho iniciativas parlamentarias en el Congreso reclamando las actuaciones pendientes que el Gobierno tiene en esta autovía.

Miguel Ángel Heredia, que ha mantenido un encuentro con representantes de vecinos afecados por los problemas en la autovía junto a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mijas y secretaria general del PSOE local, Fuensanta Lima, concejales y miembros de la Ejecutiva local del partido, ha recordado que los alcaldes y secretarios generales del PSOE de la Costa del Sol Occidental vienen reclamado al Gobierno inversiones para mejorar la Autovía del Mediterráneo, la A7, reivindicaciones a las que ha mostrado su apoyo.

"La Costa del Sol Occidental es la comarca más poblada de la provincia de Málaga, con más de medio millón de habitantes. Estamos hablando de once municipios que constituyen un destino turístico preferente no solo en Andalucía sino incluso a nivel nacional, once municipios donde el turismo genera mucho empleo y riqueza. Y la A7 es el eje vertebrador que comunica los municipios del litoral. Es una infraestructura vital para impulsar el turismo y la generación de empleo y riqueza. Sin embargo, después de más de cinco años de Rajoy las inversiones están brillando absolutamente por su ausencia", ha dicho.

Heredia explicó que piden "la remodelación de los enlaces para acceder a la A-7, los carriles de incorporación y salida a la autovía; mejorar la señalización y eliminación de los puntos negros, mejorar la iluminación de la A7; vamos a pedir al Ministerio de Fomento la apertura gratuita de la autopista de peaje AP7 en caso de accidente en la A7 o la remodelación de las pasarelas peatonales que cruzan la A7 a su paso por el municipio de Marbella", ha explicado.

También desde el PSOE solicitarán la remodelación de las entradas y salidas a urbanizaciones y la eliminación del punto negro de La Cala de Mijas, la remodelación del acceso de Benalmádena desde la A7, y los nuevos accesos a la autovía desde las urbanizaciones del norte del municipio de Torremolinos como El Pinillo y La Leala, para descongestionar las vías internas y facilitar el tráfico hacia Málaga y la Costa del Sol.

Además, Heredia ha denunciado que Málaga es la segunda provincia de España donde el Gobierno más recauda por multas de tráfico, sólo superada por Madrid. "El Gobierno de Rajoy recaudó por multas de tráfico en la provincia un total de 9,6 millones de euros en 2016.

¿Cómo es posible que seamos la segunda provincia dónde el Estado recauda más por multas si no somos la segunda provincia con más volumen de tráfico? El incremento en el número de multas no vienen acompañadas con inversiones para mejorar nuestras carreteras nacionales. Queremos exigirle hoy al Gobierno de Rajoy que esos casi 10 millones de euros que ha recaudado en concepto de multas se destine a eliminar los puntos negros de tráfico en la A7", ha asegurado Miguel Ángel Heredia.

Por su parte, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mijas y secretaria general del PSOE local, Fuensanta Lima, ha afirmado que piden "la remodelación de las entradas y salidas a la autovía, que se solucionen los puntos negros en la autovía y se libere la autopista en el caso de accidente o aglomeración en la misma".

Lima ha anunciado que el PSOE de Mijas, además de iniciar una recogida de firmas al respecto, lleva al próximo Pleno municipal una moción en este sentido, esperando que el PP apoye este paquete de iniciativas que beneficiarían de forma clara a Mijas, como ha asegurado.

La representante de los vecinos, María Vázquez, ha denunciado que los problemas de la A7 vienen siendo sufridos desde hace años en todos los municipios. "Hemos iniciado un movimiento vecinal porque es complicado hacer una vida normal con la actual situación de la autovía. Es incomprensible que esto no esté ya solucionado. La Costa del Sol y los vecinos merecemos que la zona se adecue", ha dicho.