El Ayuntamiento de Mijas indicó ayer que las playas de sus 17 kilómetros de litoral estarán a punto para la Semana Santa. En una visita a los trabajos que realiza el propio Consistorio lo confirmó el concejal delegado de Playas, José Antonio González (PSOE). Durante el recorrido estuvo también acompañado por la consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios, la también socialista Laura Moreno.

«Nuestras playas están ya en un magnífico estado a puertas de la Semana Santa, unas fechas que suponen el preámbulo del inicio de la temporada alta. Contamos con la suerte de tener estos catorce kilómetros de litoral para disfrute tanto de quienes nos visitan como de nuestros vecinos, por lo que es esencial el trabajar durante todo el año para mantener nuestras playas en la mejor de las condiciones», relató González.

El departamento que él mismo dirige remarcó que desde que se ha iniciado el dispositivo de temporada alta se cuenta con un equipo de más de 60 trabajadores «que están llevando a cabo tareas de desbroce, limpieza y adecuación de las zonas de acceso». Además, durante estas semanas se está haciendo uso de un total de «cuatro máquinas de gran tonelaje para poder colocar las planchas de hormigón que facilitan el acceso a las playas», así como se está procediendo a la redistribución de arena en las zonas en las que el desplazamiento por el temporal ha sido mayor.

«El personal que se ha ido incorporando en las últimas semanas va a estar destinado a realizar tareas de mantenimiento y limpieza en nuestras playas. En este caso lo que hacemos es complementar las tareas necesarias para que nuestras playas estén en las mejores de las condiciones para recibir a los turistas que nos visitan durante todo el año y especialmente a partir de la Semana Santa», agregó el edil.

Por su parte, la consejera delegada subrayó el trabajo de apoyo que realiza el personal compuesto por «un grupo de hombres y mujeres y que se suman al trabajo realizado todo el año por los operarios de playas. Añadió que en las próximas semanas se va a proceder a la pintura de los accesos a las playas mijeñas y expresó que ya ha comenzado «la rotación de recogida de residuos».