Casares invirtió el pasado año 2016 un total de 239.098 euros en servicios de urgencias médicas, así como en la contratación de una persona para llevar a cabo funciones de recepción y atención al público en el centro de salud de la localidad, y en otros servicios de mantenimiento. El Ayuntamiento informó ayer de esta cuestión, asegurando que son competencias de la Junta de Andalucía.

En este sentido, el alcalde, Pepe Carrasco, y la teniente de alcalde Antonia Pineda se reunieron ayer con la delegada territorial de Salud, Ana Isabel González, a la que trasladaron las carencias que tiene la localidad en materia de sanidad.

Los responsables municipales resaltaron los problemas que sufren los vecinos en acceder a la atención especializada, ya que tienen que desplazarse en diversas ocasiones a los centros sanitarios comarcales.

Casares se encuentra a 22 kilómetros del centro de salud de urgencia de Estepona y a 57 kilómetros del hospital más cercano. «La espera de un enfermo para que acuda el médico o la ambulancia desde Estepona o Marbella para atenderlo puede ser vital en casos urgentes», resaltó el Consistorio en un comunicado, donde explicó que por esta razón vienen ofreciendo un servicio adicional de atención sanitaria.