La empresa pública Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, y la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga han reunido en la capital malagueña durante dos día a los mejores expertos internacionales en la gestión de agua.

En este sentido, ayer se clausuró el Seminario Europeo de Gestión del Agua, que abordó en su desarrollo los problemas y las soluciones en lo referido al trabajo con el citado recurso natural.

La presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, se refirió al encuentro como «un espacio para profesionales del sector, políticos e investigadores, que nos sirve para intercambiar conocimientos y mostrar la importancia de la unión entre el sector público y privado, además de tratar temas como la importancia del desarrollo sostenible, las soluciones para la recuperación, reutilización y reciclaje del agua, entre otros».

En ese sentido, del Cid aseguró que «la celebración de este evento supone además el trabajo y el esfuerzo conjunto de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, de Acosol y de otras instituciones como la Universidad de Málaga y la Facultad de Derecho, y tenemos la intención de que se convierta en un gran foro para los profesionales del sector del agua y en un referente en la materia».

Asimismo, la presidenta del organismo mancomunado señaló que durante el seminario «se han debatido temas como los análisis comparativos de modelos y sistemas de gestión nacional e internacional en el sector del agua, las soluciones para la recuperación, reutilización y reciclaje del agua o las posibilidades y limitaciones de la participación privada en la provisión de servicios de agua y saneamiento en el entorno europeo, entre otros». Las conclusiones de todos ellos se agruparán en un documento que será presentado en breve.

Joao Paulo Simao, director ejecutivo de Portuguese Water Partnership, o Bruno Rakedjian, experto de la Eau-asainisemment Commission Européene de Bruselas han sido algunos de los ponentes en el seminario.