Diego Gallegos, el chef con una Estrella Michelin propietario de Sollo, abrirá este jueves, 6 de abril, su nuevo restaurante, el bistrobar Arara, también dentro del complejo hotelero Reserva del Higuerón y que tiene un concepto "totalmente innovador y único".

El nuevo restaurante es la versión diferencial de Sollo, que cuenta con una Estrella Michelin y que está centrado únicamente en peces de río, con un concepto totalmente sostenible, ya que es el propio Diego Gallegos, junto al Aula del Mar de la Universidad de Málaga, quien cría y recupera especies de río por las que nadie apuesta en la cocina a través de la acuoponía.

El chef impulsa el nuevo restaurante con su equipo de la Reserva del Higuerón dentro del Hotel Double Tree by Hilton Reserva del Higuerón de Funegirola, han recordado desde el mismo a través de un comunicado.

El nuevo bistrobar recibe el nombre de Arara, un ave brasileña, país de origen de Diego Gallegos. De ese origen y de su ascendencia peruana obtiene dos de sus principales influencias en la cocina, con toques asiáticos por la inmigración oriental en ambos países. Todo ello unido a su ciudad adoptiva: Málaga.

Nuevo restaurante... y nuevas pistas de pádel

La apertura del nuevo restaurante coincide con la inauguración de las nuevas instalaciones de pistas de padel de la Reserva del Higuerón, que lo sitúan como un referente a nivel nacional e internacional para la práctica de este deporte.

Esta nueva obra consiste en la construcción de nueve pistas de cristal de última generación, a las que se suma una superficie de 1.600 metros cuadrados adicionales para la construcción del 'court' central y dos pistas más panorámicas con gradas, que incluirá un total de nueve pistas de cristal, seis de ellas panorámicas con doble salida para juego exterior.

Con motivo de la inauguración de las nuevas pistas y el nuevo escenario con gradas de la pista central, se rendirá un homenaje a Juan Martín Díaz, que dará su nombre a la pista central.