El Auditorio Felipe VI de Estepona amplía su programa de actividades con un nuevo espacio que estará dedicado a exposiciones. La primera muestra, que podrán disfrutar los usuarios de este equipamiento durante los meses de abril y mayo, será la del dibujante malagueño Andrés Antúnez. Esta exposición ha sido fruto del acuerdo alcanzado entre la nueva concesionaria del recinto, Malvavisco Digital, y la Asociación Cultural y Cinematográfica de la Costa del Sol Unicornio.

La programación de la Sala de Exposiciones para la temporada 2016/17 tendrán carácter bimensual y la temática de las exposiciones se alejará a la de las salas convencionales, dejando paso a muestras relacionadas con el cine, la música o los cómics, que podrán verse en función de la programación del Auditorio, de jueves a domingo.

Para comenzar, durante abril y mayo se podrá visitar la muestra El Arte de Andrés Antúnez, en la que el artista hace un recorrido por el mundo del cine a través de sus personajes más emblemáticos, acompañados de las míticas frases que pronunciaron en sus películas, y que el propio Antúnez deja impresa en su camisetas de colores llamativos y trazos sencillos, popularizadas a través de su marca Dibu Naif.

Su trabajo ya había llamado la atención de la Asociación Unicornio pero fue en el Salón del Cómic de Málaga en verano de 2013 cuando se gestó su colaboración con el Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol, colaboración que aún continúa. En la edición de 2014, y por primera vez, los dibujos de Antúnez saltaron de las camisetas a las paredes de una sala de exposiciones en el marco de la XV Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol. A la muestra de Andrés Antúnez le seguirán sendas exposiciones de Portadas de Vinilos Inmortales en junio y julio, y Stars Wars, un Universo en Expansión, en agosto y septiembre. Como complemento a los espectáculos que se celebran en este espacio, recientemente se ha puesto en marcha un café-teatro en el Auditorio Felipe VI, que ofrece espectáculos de música, humor y teatro en el mismo espacio.