La Demarcación de Costas inició ayer los trabajos de regeneración de las playas de Torremolinos, a raíz de los daños que causó el temporal el pasado mes de marzo. Después de la reunión mantenida entre la edil de Playas, Maribel Tocón (PSOE), y los responsables de dicho organismo, Tocón indicó que «el inicio de estas labores de regeneración son esenciales para que el litoral del municipio siga siendo un gran reclamo entre los turistas».

Las tareas para el reacondicionamiento de las playas comenzaron en la zona de La Carihuela, junto a la Punta de Torremolinos. Es el tramo más afectado, según el Ayuntamiento. Las labores finalizarán con la limpieza del cauce del arroyo Saltillo, que separa Benalmádena de Torremolinos.

Estos trabajos «consistirán en repartir y allanar la arena que se han acumulado en zonas como la Punta de Torremolinos o el arroyo del Saltillo». Desde el 19 hasta el 25 de abril, con la excepción del fin de semana, «habrá maquinaria pesada trabajando por lo que el acceso a las playas se cerrará» entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde.

«Esta primera acometida estará dividida en dos partes. En la primera de ellas se alisará la zona que va desde la Punta de Torremolinos hasta el Rincón del Sol», matizó el propio Consistorio, lo que supone unos 300 metros de playa. Esta fase se prolongará hasta el viernes 21.

La segunda fase estará comprendida entre el lunes 24 y el martes 25, en el entorno de la playa del Saltillo, junto al arroyo del mismo nombre que separa Torremolinos y el término municipal de Benalmádena. Durante esos dos días también se limpiará el cauce del arroyo para prevenir futuros problemas, agregó la edil.