Susana Díaz va sumando nuevos apoyos en la provincia. Torremolinos se sumó ayer a la lista de municipios en la provincia que cuentan, desde ya, con un grupo de apoyo a la candidatura a la secretaría general del PSOE de la presidenta de la Junta de Andalucía.

El acto de ayer volvió a dejar claro que los equilibrios, al menos entre los cargos orgánicos del partido, se inclinan claramente a favor de Díaz. La puesta de largo del grupo de apoyo estuvo presidida por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y reunió a numerosos alcaldes socialistas de la provincia y diversos portavoces. Además, contó, también, con la presencia del secretario de Política Institucional, Francisco Conejo.

Así, en la primera fila de uno de los salones de actos en el Hotel Amaragua se pudo ver, entre otros, al alcalde de Marbella, José Bernal, a su homólogo en Benalmádena, Víctor Navas, y a las alcaldesas de Ronda y del Rincón de la Victoria, Teresa Valdenebro y Encarnación Anaya, respectivamente.

La pugna por el liderazgo en el PSOE entra ahora en la fase de recogida de avales. Según la estrategia marcada por Díaz, ésta quiere dar el primer golpe con una recogida masiva de avales. La fecha para la elección del futuro líder del PSOE está fijada para el próximo 21 de mayo.