Desarticulan una banda que robaba móviles en discotecas de toda España
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en la provincia Los teléfonos sustraídos tenían como destino final su venta en Marruecos
21.04.2017 | 05:00
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Fuengirola un grupo criminal itinerante radicado en el núcleo poblacional de Las Lagunas, en Mijas, dedicado a la comisión de hurtos de teléfonos móviles en discotecas y locales de ocio nocturnos de toda España. Durante el operativo han sido detenidas cinco personas, dos mujeres y tres hombres, de nacionalidades rumana, búlgara y marroquí y con edades comprendidas entre los 20 y 41 años, como presuntas integrantes del grupo criminal y responsables de delitos de hurto.
Las pesquisas han permitido, hasta el momento, el esclarecimiento de una docena de hurtos perpetrados en las provincias de Palencia, Santander y Málaga.
También se ha practicado un registro domiciliario en Las Lagunas donde se han recuperado, entre otros efectos, 107 teléfonos móviles, 14 ordenadores, cinco cámaras fotográficas, 12 discos duros de ordenadores portátiles, tres tabletas y 855 euros. En el operativo, los agentes han intervenido el vehículo que la red utilizaba para sus desplazamientos así como varias tarjetas de memoria y un lector, hallados ocultos en el interior del coche, según informó la Policía Nacional en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia en la zona de un grupo organizado que viajaba a bordo de un vehículo y que se estaría dedicado al hurto de objetos electrónicos, principalmente teléfonos móviles, en discotecas y locales de ocio nocturno de la zona.
Las primeras pesquisas condujeron a los agentes hasta el vehículo que utilizaban en sus desplazamientos, a la identificación de sus cinco ocupantes y a la localización de un domicilio que la red utilizaba principalmente como almacén. Según las pesquisas, los objetos procedentes de los robos tenían como destino final su venta en Marruecos, lugar al que los investigados tenían previsto realizar, de forma inminente, un viaje.
Durante la madrugada del pasado domingo 9 de abril, agentes de la comisaría de Fuengirola localizaron el vehículo. Tras un seguimiento por Torremolinos y Benalmádena y por Málaga capital los policías lo interceptaron e identificaron a sus ocupantes cuando regresaban a su domicilio. En el interior del coche intervinieron varios teléfonos móviles así como distintas tarjetas de memoria y un lector. Los teléfonos, apagados y desprovistos de sus tarjetas SIM y de memoria, fueron hallados ocultos bajo los recubrimientos de la palanca de cambios. Centradas las pesquisas en torno a los teléfonos hallados, los investigadores averiguaron que procedían de distintos hurtos cometidos en la provincia.
Los investigados actuaban siempre organizados y coordinados en grupo en el que cada uno asumía un papel y desempeñaba una función concreta. Dos de los hombres eran los encargados de conducir el vehículo y llevar a los otros tres –dos mujeres y otro hombre– hasta el lugar de actuación y posteriormente recepcionar y ocultar los objetos robados, normalmente entre el mobiliario urbano y zonas ajardinadas, hasta el momento de abandonar todos juntos el lugar con el botín. Las mujeres, por su parte, actuaban como pantalla facilitando la labor del tercero de los implicados, que era el responsable de despojar de los efectos a la víctima elegida.
La Opinión, en tu WhatsApp

Apúntate, es gratis
Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp
Lo último | Lo más leído |
- Una reflexión sobre ´niñatos malcriados´ se hace viral
- ¿Por qué llovió barro en Málaga el lunes por la tarde?
- El arte fenicio de Malaka
- Las divertidas clases de español de Antonio Banderas
- El bebé Alfie Evans logra respirar por sí mismo
- Al Málaga CF lo dejan solo
- Así fue el supuesto hurto de Cristina Cifuentes en el supermercado
- El interventor aconseja al Ayuntamiento reducir o fusionar entidades municipales
- La ONCE reparte 175.000 euros entre cinco vecinos de Fuente de Piedra
- Detenido tras un incidente con arma blanca en La Unión
- ¿Qué pasará ahora en la Comunidad de Madrid?
- Arranca el XVI Simposio sobre Enoturismo en la provincia de Málaga
- Rajoy, sobre la dimisión: "Ha hecho lo que tenía que hacer. Era obligado"
- Agramunt, sobre los sobornos con prostitutas: "Uno ya no está para eso"
- Málaga se ofrece como ciudad piloto para desarrollar la tecnología 5G
- El vigilante dice que no hubo denuncia porque al final pagó las cremas
- Cronología: Del escándalo del máster al robo en un supermercado
- Perfil: Una futurible en el PP caída en desgracia
- Cristina Cifuentes dimite acorralada por los escándalos
- Ciudadanos exige a la Junta que permita tirar el Astoria