El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto el plazo de presentación de instancias para cubrir 22 plazas de auxiliar de playas, con contratos laborales de carácter temporal, concretamente cuatro meses, durante el verano.

Los interesados deberán ser mayores de 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa. Su trabajo consistirá en vigilar las playas, en apoyo de los agentes de la Policía Local, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los aspirantes pueden presentar las solicitudes en el Registro General de Entrada de la Delegación de Personal del edificio consistorial de lunes a viernes (primera planta) o el sábado en el Registro General (planta baja), en ambos casos entre las 9.00 y las 13.30 horas. Deberán entregar una fotocopia compulsada del DNI y del título de Graduado Escolar, FPI o equivalente, según se recoge en las bases publicadas por la delegación de Administración Pública del Ayuntamiento.

El comité de selección evaluará tres ejercicios, el primero con pruebas físicas de carácter obligatorio y eliminatorio: 100 metros estilo libre en piscina, que los hombres deberán cubrir en un tiempo máximo de dos minutos y 15 segundos y las mujeres de dos minutos y 25 segundos; y una carrera de 1.000 metros lisos en un tiempo máximo de tres minutos y 40 segundos para los hombres y de cuatro minutos y diez segundos para las mujeres.

El segundo ejercicio consistirá en una traducción del inglés al español, con una hora de tiempo. La tercera y última prueba es una entrevista relacionada con el puesto a cubrir, para valorar las actitudes y aptitudes de los aspirantes. En ambos casos la puntuación será de cero a diez y habrá que obtener un cinco como mínimo para superar el corte. La puntuación final se obtendrá de la media de la suma de las notas del segundo y tercer ejercicio.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en este enlace.