Otro año más, Fuengirola celebra la Feria de Los Pueblos que comenzará el jueves 27 de abril y finalizará el 1 de mayo. La cita se producirá en el recinto ferial, desde el cuál podremos disfrutar de la gastronomía, folclore y algunas de las costumbres de las 33 lugares representados. Entre ellos podemos encontrar tanto, nacionalidades, como diferentes Comunidades Autónomas españolas.

El jueves 27, a partir de las 13:00 horas, los asistentes podrán disfrutar también de la apertura oficial de casetas gastronómicas, de artesanía y actualizaciones folclóricas. El cierre de casetas se producirá cada día al rededor de las 4:00 horas de la madrugada.

El desfile de pasacalles saldrá el sábado 29 a las 11:30 desde Plaza España, pasando por la avenida Condes de San Isidro, Avenida Matías Sáenz de Tejada, calle Alfonso XIII, paseo Jesús Santos Rein hasta llegar sobre las 13:30 al recinto ferial.

Además, la programación de la feria apunta que todos los días habrá actuaciones en directo de diferentes grupos en el escenario Plaza de España y en sus respectivas casetas. La entrada de estos será gratuita.

La Feria Internacional de los Pueblos nació en 1994, año en el que tan solo se representaron 8 países, de los cuáles, los representantes que siguen en activo son Asturias y Argentina. El objetivo principal de dicha celebración es el de difundir la diversidad cultural de la provincia a través de las fiestas y eventos culturales de nuestra provincia.