La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mijas aprobó ayer la modificación del proyecto de urbanización que supone dar continuidad al crecimiento del entorno de Las Lagunas. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, destaca la referente al camino de Campanales, que conformará un vial de dos carriles por cada sentido de 24 metros y que unirá la parte este de la avenida de Mijas con el Camino de Coín.

Se trata de un vial que se va a dividir en tres fases diferenciadas de ejecución y que va a contar con una inversión aproximada de 12 millones de euros. El proyecto permitirá que la zona de Las Lagunas cuente con una arteria que vertebre todo el núcleo urbano.

La modificación ratificada ayer, que supondrá un coste de 91.000 euros, recoge la afección del arroyo María Barranco y cuya corrección establece el paso definitivo al crecimiento de Las Lagunas. Esta actuación contará con el informe correspondiente de la Agencia Andaluza del Agua. «Con esto lo que conseguimos es culminar el proceso urbanístico para que el crecimiento natural de Las Lagunas sea una realidad y, sobre todo, que esas parcelas que ahora mismo no se pueden desarrollar, se pongan en valor y se puedan destinar a distintos usos, tanto públicos como privados», señaló el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz.