El Ayuntamiento de Mijas ya ha presentado a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía el estudio de viabilidad para la ejecución de un puente sobre el Arroyo Real del municipio que sirva como unión de la salida de la urbanización El Lagarejo desde calle La Higuera con la carretera A-387 que conecta la localidad con Fuengirola.

«Si los informes son favorables se iniciará el proceso de redacción definitivo del proyecto. Estamos a la espera de la contestación de la delegación para comenzar los trámites administrativos para la próxima ejecución de esta infraestructura que enlazará ambos viales en una inversión inicial de aproximadamente 380.000 euros», manifestó el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín.

Paralelamente, el Consistorio ha aprovechado también para solicitar a la Consejería de Medio Ambiente la aprobación de la reconstrucción del muro que tras las inundaciones y lluvias de diciembre se desplomó en la misma zona de la localidad. En este caso, no se conoce quién es el competente en la materia para la reparación del mismo, si la propiedad de vecinos o el Ayuntamiento, pero una vez se reciba la respuesta desde el Gobierno andaluz, la Administración local procederá a llevar a cabo los trámites pertinentes para que la obra se ejecute.