Turismo

Torremolinos cierra el puente de mayo con una ocupación récord

La ocupación hotelera media ha sido del 84%, llegando al 88 los días centrales del fin de semana

09.05.2017 | 18:15
Ambiente en la plaza Costa del Sol.

Torremolinos ha firmado este puente del Primero de Mayo unas cifras récord de ocupación hotelera, con un 84 por ciento de ocupación media de viernes a lunes (un punto más que el año anterior), y un pico del 88 por ciento en los días centrales del fin de semana, dos puntos más.

El municipio corrobora así su liderazgo en la Costa del Sol, y muestra un gran «afianzamiento de la fidelidad del cliente», según la patronal hotelera Aehcos.

Las adversas condiciones climatológicas de inicios del puente festivo no han sido óbice para una reducción de las reservas. «No ha habido cancelaciones», explica el gerente de Aehcos, Antonio Aranda, quien limitó los efectos del mal tiempo a una reducción de las reservas de última hora que podrían haber supuesto una mejora porcentual aún mayor de la ocupación hotelera.

Pendientes de la publicación de los datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes al mes de abril, Torremolinos lleva sumados en el primer trimestre del año (de enero a marzo) 601.670 pernoctaciones hoteleras.

Solo en marzo, el municipio registró 59.759 viajeros y 295.072 estancias hoteleras, un 56,53 y un 59,48 por ciento más que en febrero, respectivamente.

Torremolinos encabezó el ranking de destinos de la Costa del Sol, por delante de Marbella (43.813 viajeros y 154.642 estancias), Benalmádena (40.695 viajeros y 239.485 estancias), Fuengirola (34.088 viajeros y 178.348 estancias), y Estepona (10.821 viajeros y 53.226 estancias).

Para explicar estos datos, en comparación con las cifras del trimestre del pasado año, según fuentes municipales, hay que tener en cuenta la coincidencia de la Semana Santa de 2016 en el mes de marzo y no en abril, como este año; y por otro, y muy especialmente, que en el periodo desde octubre de 2016 y hasta finales del pasado mes de marzo distintos establecimientos hoteleros de la localidad han permanecido cerrados por profundos procesos de reforma y renovación de sus instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine