La Junta de Andalucía ha confirmado que se encuentra trabajando en la creación de un hospital para las localidades de Mijas y Fuengirola. «Vamos por buen camino, en la primera reunión que hemos tenido hemos puesto las bases para poder trabajar con la visión del nuevo programa funcional adaptado a las necesidades actuales», destacó ayer en rueda de prensa el consejero de Salud, Aquilino Alonso.

Asimismo, la Administración regional está pendiente de reunirse a la mayor brevedad con los responsables municipales de Mijas para «plantearles cuál va a ser el futuro y cómo lo vamos a plantear con un cronograma un poco más cerrado».

En este sentido, el Partido Popular de Mijas indicó que «después de más de una década de olvido, es positivo para la localidad que el actual consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía se acuerde del comprometido hospital Fuengirola-Mijas», aunque exigió al Gobierno andaluz «rapidez» en la puesta en marcha de los trabajos de creación de la infraestructura.

«El hospital Fuengirola-Mijas es un proyecto planteado a principios del presente siglo por el PP, que recogió el anhelo y clamor social de los vecinos de ambas localidades. Tanto es así, que el entonces presidente socialista del la Junta, Manuel Chaves, prometió a bombo y platillo en un mitin del PSOE celebrado en el municipio vecino en el año 2003 que su gobierno llevaría a cabo la construcción de este necesario equipamiento sanitario», manifestó la formación popular de Mijas en un comunicado.

Por otra parte, Aquilino Alonso aclaró ayer ante las preguntas de los periodistas que ya se han sacado a licitación las obras del hospital de Estepona, por lo que su construcción comenzará en breve, y se refirió también al tercer centro para Málaga capital.

Al respecto, Alonso defendió que si la Consejería hiciera ahora un planteamiento de cuál es la mejor opción no se estaría respetando el trabajo «concienzudo» que realizan los profesionales junto a los sindicatos en el grupo de trabajo.