El Ayuntamiento de Benalmádena estudiará pedir una indemnización a la empresa aseguradora del dique flotante o cajonero Agronauta, varado durante nueve días en una de las playas de la localidad.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, que han señalado que aún no está decidido pero sí se va a iniciar una evaluación de los costes que ha tenido para la localidad la presencia de este cajonero.

En concreto, se va a analizar qué ha supuesto el tener durante más de una semana a policías locales vigilando la zona y el establecimiento del perímetro de seguridad.

Precisamente, el cajonero ya ha sido remolcado con rumbo al puerto de Cádiz, donde se prevé su llegada este mismo martes a las 12.00 horas.

Un trabajo "ejemplar"

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha destacado el trabajo tanto de Salvamento Marítimo como de la Guardia Civil para redirigir la plataforma hasta una zona de playa, "evitando el impacto previsible contra las estructuras de Puerto Marina".

Así, ha recalcado que ha sido un trabajo "ejemplar" y al Gobierno, ha añadido, "nos quedaba pedir responsabilidades a la naviera y establecer medidas de seguridad, además de exigir seguridad privada". "Se ha realizado todo de manera impecable", ha sostenido Briones.

Ha recordado que el objetivo era "fondear la estructura, comprobar si había daños, se alejó de la costa y está siendo trasladada al puerto de destino previsto". Para el subdelegado, este tipo de "sucesos no deja de ser un accidente y no ha habido daños; todo se ha hecho con buena predisposición".