El Ayuntamiento de Mijas ya ha localizado e identificado una parcela apta para su cesión a la Junta de Andalucía, al objeto de desarrollar en ella un futuro centro hospitalario para esta zona del litoral costasoleño. Así lo remarcaron los máximos responsables municipales, al tiempo que expresaron que la tramitación ha entrado en su recta final, tras diversos encuentros con la Junta de Andalucía.

La finca en cuestión se localiza en la avenida de Andalucía de Las Lagunas y dispone de aproximadamente 150.000 metros cuadrados, de los que 60.000 irían destinados al recinto de salud. «El terreno está bien ubicado pues conecta de manera sencilla con la autovía, además de tener planteado el proyecto del tren litoral una parada justo en este lugar, lo que ayudaría aún más a la movilidad de pacientes, familiares y profesionales», manifestó el alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado (C´s).

El terreno está por lo tanto en el «corazón geográfico de Mijas», no plantea problemas de inundabilidad y «está a buena distancia del municipio vecino de Fuengirola, al cual también ofrecería servicio». El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (C´s), ha reconocido que ya se ultiman los trámites para que el Ayuntamiento «deje a disposición de la Junta de Andalucía el terreno idóneo para el nuevo hospital».