Turismo

Torremolinos, Vélez Málaga y Ojén buscan alianzas con Tánger

La intención es establecer lazos de promoción turística entre las cuatro localidades, aprovechando el crecimiento que está experimentando en las últimas fechas la ciudad del norte del país africano

08.05.2017 | 23:24
Encuentro entre los responsables de Torremolinos, Vélez Málaga, Ojén y Tánger.

Los alcaldes de Vélez Málaga, Torremolinos y Ojén mantuvieron ayer un encuentro con su homólogo en Tánger, Mohamed Bachir Abdellaoui, y su equipo de gobierno, con la intención de establecer una alianza de promoción turística entre los municipios de la Costa del Sol y el del norte de África, debido al crecimiento que está experimentando este último de manera reciente.

Durante la reunión, también se planteó la posibilidad de hacer ferias conjuntas y rubricar convenios para potenciar los destinos, de tal forma que se puedan visitar conjuntamente los dos continentes que están separados por tan solo 25 minutos en ferry.

La intención de ambas partes es conectar de forma directa Tánger con Málaga para que exista una sinergia más positiva entre los territorios. De hecho, en el encuentro se comprometieron a estudiar las conexiones en turismo, cultura y ocio que pueden ofrecer de manera conjunta.
Así, los responsables malagueños realizaron una visita a la nueva zona de paseo marítimo y puerto deportivo que se ha hecho en Tánger, espacios en los que se ha realizado una inversión multimillonaria y que han permitido que el centro urbano de la localidad se amplíe hasta la costa, dotando a la ciudad de una imagen mucho más moderna.

El alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, señaló que «Tánger y Vélez Málaga son dos localidades muy parecidas. Tenemos historia en común, por lo que desarrollaremos con esa alianza una promoción unísona de costa y cultura. Vélez tiene un claro potencial cultural y monumental. Además, su enclave geográfico ofrece numerosas alternativas para situarse como referente al igual que Tánger».

Por su parte, el regidor de Torremolinos, José Ortiz, sostuvo que el municipio del que es responsable «es el que da la entrada a la Costa del Sol. Es un enclave turístico que potencia otras ofertas alternativas al sol y la playa para ser aún más atractivos».

«Tánger tiene la misma esencia, en cuanto que es la principal entrada al continente africano. La unión de ambos puntos potenciará la oferta y economía de la que se podrán beneficiar los turistas y ciudadanos. Tánger está en pleno desarrollo, lo mismo que ocurre en Torremolinos, por lo que esta alianza significa mucho para ambos enclaves», explicó en un comunicado.

Asimismo, para el munícipe de Ojén, José Antonio Gómez, «el turismo medioambiental está en auge y Ojén es un referente. Representamos a municipios en pleno crecimiento, en los que Tánger es un claro ejemplo de desarrollo, por eso la alianza está más que justificada».

De otro lado, los tres alcaldes de la provincia de Málaga se reunieron con el presidente de la Cámara de Comercio, Omar Moro, quien explicó que «la intención de Tánger es de no crear competencias, sino alianzas económicas para que la costa del Mediterráneo y Andalucía se beneficien de una política común en términos económicos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine