La zona de Las Lagunas de Mijas va a contar próximamente con una nueva promoción de 100 viviendas de protección oficial (VPO). Las obras de construcción se encuentran en la fase final de su desarrollo y está previsto que los inmuebles puedan estar disponibles a partir de diciembre.

Se trata de casas que cuentan con entre dos y tres habitaciones, además de garaje y trastero, y cuyos precios oscilan entre los 81.000 y los 103.000 euros.

La empresa encargada de la construcción del conjunto de viviendas ya ha formalizado los primeros contratos de compraventa y el Ayuntamiento le ha facilitado los certificados de inscripción de aquellas personas que pueden beneficiarse de esta promoción.

«Además del impulso que está tomando la inversión inmobiliaria privada en la ciudad, el Consistorio está facilitando el desarrollo tanto de viviendas de protección local (VPL) como las conocidas VPO», explicó el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz.

De hecho, el Plan Municipal de Vivienda aprobado hace unos meses en la localidad contempla la construcción de aproximadamente 1.420 inmuebles bajo ambos regímenes en los próximos diez años y que vendrían a abrir una oportunidad de acceso a un hogar a las personas con recursos económicos limitados.

En este sentido, los ciudadanos que quieran acceder a una de las viviendas que se están finalizando o a otras promociones futuras que se lleven a cabo en el municipio tendrán que estar inscritos en el Registro de Demandantes de VPO. Para ello es necesario residir en Mijas y no superar el 6,5 por ciento del IPREM.

Los interesados pueden presentar su documentación en el Ayuntamiento y en las tenencias de alcaldía de Las Lagunas y La Cala, tras rellenar un formulario que pueden encontrar en Atención Ciudadana.

Este modelo de solicitud cuenta con una serie de cuestiones personales y económicas que de forma confidencial son trasladadas posteriormente al departamento de Urbanismo para su análisis. Una vez insertados en el registro oficial podrán tener acceso a las viviendas protegidas.

«El Ayuntamiento impulsa el Plan Municipal de la Vivienda, así como el Registro de Demandantes de VPO para satisfacer las necesidades en nuestro municipio. Así se activa un mercado que lleva años parado y que viene a dar respuesta a uno de los problemas que más preocupa a los mijeños como es el acceso a la vivienda», señaló ayer el regidor, Juan Carlos Maldonado, en un comunicado.