Casi medio millar de personas pertenecientes al tejido empresarial de Torremolinos asistieron en la tarde-noche de ayer a la inauguración oficial del nuevo establecimiento que la cadena hotelera Costa del Sol Hotels ha acondicionado en el paseo del Colorado de la localidad. Se trata de un complejo con 36 habitaciones de lujo y el distintivo gastronómico Halal.

Entre los asistentes al acto estuvieron el dueño del grupo que gestiona el denominado Costa del Sol Torremolinos Luxury Hotel, Yousuf Mosaed Al-Mailem; el director general de la entidad, Shukri Salman; el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Maribel Tocón, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid.

El complejo está situado en el extremo más oriental del casco urbano de Torremolinos, a escasa distancia de los establecimientos de ocio nocturno de la playa de los Álamos y a apenas 300 metros de la orilla del mar. Las habitaciones son exclusivas, con decoración en blanco y negro, y con vistas a la montaña, a la piscina o el jardín. Todas cuentan con televisión de pantalla plana, baño privado con bañera o ducha, bidé, albornoces y zapatillas, además de secador de pelo, caja fuerte y minibar.

El hotel aspira a recibir en breve el certificado denominado Building Research Establishment Enviromental Assessment Methodology (Breeam), que evalúa y certifica la sostenibilidad de la edificación a nivel internacional. De esta forma se convertiría en el primero de Andalucía en obtener esta distinción. Para ello, se ha tenido en cuenta en su edificación la eficiencia energética, la domótica y la geotermia, que lo hacen sostenible a nivel medioambiental.

El establecimiento está especializado en el turista árabe, por lo que no se sirve alcohol en sus dependencias, aunque sí puede consumirse en las habitaciones, al ser ese un sitio privado. Tampoco se sirve cerdo y cuenta con una habitación para rezar, además de que en las habitaciones hay señales hacia La Meca.