Senderismo

La Senda Litoral ya conecta 14 kilómetros de costa en Estepona

Recientemente se ha habilitado en la localidad un nuevo tramo de 400 metros de longitud y 4 de anchura

13.05.2017 | 05:00
Bendodo, José María García Urbano y Margarita del Cid, ayer.

La Senda Litoral continúa con su avance en la Costa del Sol Occidental y ya conecta hasta 14 kilómetros en la localidad de Estepona. De hecho, se ha habilitado un nuevo tramo en Arroyo Antón, que une una parcela contigua a la urbanización Andalucía Beach con la zona de El Velerín.

La citada actuación ha sido acometida por una empresa privada, que a su vez está llevando a cabo la urbanización y construcción de viviendas en la mencionada área. Se trata concretamente de un tramo de unos 400 metros de longitud y 4 de anchura. Además del paseo, con mobiliario urbano y alumbrado público, se ha creado una zona verde con vegetación autóctona y palmeras.

Igualmente, se ha habilitado un acceso público peatonal a las playas, de cuatro metros de anchura, desde la autovía hasta el paseo.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, destacó la importancia de continuar avanzando en la Senda Litoral, una iniciativa de la Administración supramunicipal en la que trabajan conjuntamente el Gobierno central, la Junta, 14 ayuntamientos y las dos mancomunidades de municipios de la Costa del Sol.

De igual forma, el presidente de la Diputación de Málaga explicó el compromiso de la institución provincial con la Senda Litoral, «ya que es un proyecto que contribuye al desarrollo turístico de todos los municipios costeros de una manera respetuosa con el entorno y el medio ambiente».

En este sentido, ya hay operativos casi 110 kilómetros y quedan pendientes unos 60, de los que 40 están en obras, en tramitación administrativa o en estudio. La Diputación prevé invertir este año 3,5 millones de euros en diversas actuaciones de la Senda Litoral.

Asimismo, Bendodo recordó que próximamente se va a actuar en tres nuevos tramos que suman 700 metros y en los que se invertirá casi un millón de euros: Punta de la Plata, El Roquero-Punta Doncella y Hacienda Beach-La Chimenea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine